jueves, 25 de agosto de 2016

SAN PEDRO EN ALERTA VERDE POR ONDA TROPICAL.

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió el nivel de alerta verde por posibles inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son Pedro de Macoris,  La Altagracia, Duarte, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal,  Espaillat, La Romana, Sánchez Ramírez, Santiago y el Gran Santo Domingo.

El COE indicó que tomó la medida de acuerdo al boletín  meteorológico de las 6:00 de la tarde de este miércoles de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que la activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión se localiza muy próxima a Puerto Rico.

Explica que onda tropical posee un amplio campo nuboso, y está incidiendo en las condiciones del tiempo y generando nublados con aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las Regiones Noreste, Sureste, Norte y la Cordillera Central. 
En tal sentido recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en todas las costas del país, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario