domingo, 20 de noviembre de 2016

DIPUTADA JUANA VICENTE REALIZA TALLER EDUCATIVO EMBARAZOS EN JOVENES.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Cientos de jóvenes de distintos centros educativos participaron en un taller organizado por la diputada Juana Vicente, sobre el Embarazo en Adolescentes y la Violencia Intrafamiliar.  En el salón de actos de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Se inició con las palabras de invocación a Dios a cargo de la profesora Isabel Thonson, seguida por las palabras de motivación a cargo de la diputada Juana Vicente.
Al dirigirse a los jóvenes presentes, la legisladora les hablo del riesgo del embarazo a temprana edad, es decir (10 a 19 años), ya que puede provocar graves consecuencias, tanto en el aspecto biológico, como emocional y social.

En este taller los expositores hablaron sobre una serie de padecimientos que se derivan de los embarazos a temprana edad, como: presión alta, anemia severa, hemorragias, infecciones, así como complicaciones en el parto.  En tanto que en lo emocional se puede presentar depresión, dependencia de otro, sensación de soledad y aislamiento, entre otros problemas.
En esta actividad se presentaron distintos audiovisuales, alusivos a la prevención del embarazo.  Los estudiantes que participaron estuvieron acompañados de sus respectivos profesores.  Participó además el equipo de trabajo de la diputada Juana Vicente.  Al final los presentes disfrutaron  de un delicioso  almuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario