miércoles, 21 de septiembre de 2016

LOS FAMILIARES DE MARINO MERCANTE DESAPARECIDO PIDEN AYUDA.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Familiares de un marino mercante de nacionalidad hondureña que lleva varios días desaparecido, luego de haber llegado al puerto de esta ciudad en el remolcador de una Balcázar procedente de Bonaire, Antillas Holandesa con materiales de construcción, matrícula 1082 de la isla del caribe  San Vicent, piden apoyo de las autoridades dominicanas para esclarecer que pasó con su pariente.

Marcos Antonio Menbreño y Julio Roberto Baahia Menbreño, dijeron que su padre Julio Cesar Baahia Gómez quien labora como segundo capitán a bordo del remolcador, fue visto por última vez por  sus compañeros en un colmado del área en esta ciudad el sábado 10 del presente mes a eso de las once y treinta  de la noche y que luego fue gravado por la cámara del muelle a eso de las dos de la madrugada del domingo y que desde entonces no se ha sabido de él.

Indicaron que constantemente, tanto su madre como ellos se comunicaban con su padre desde Honduras, pero que perdieron el contacto el sábado 10, por lo que se comunicaron con la compañía Borinquén & Salvaje en busca de informaciones y le dijeron que el señor Julio Cesar Baahia Gómez estaba desaparecido.

Se quejaron de que han tenido poco apoyo de las autoridades dominicanas, entre ellas de la Armada Dominicana, así como de la Marina Mercante que es la entidad que vela por su personal.

Piden de los organismos competentes continuar la búsqueda  de su padre con buzos y los equipos necesarios en toda el área, ya que nadie lo vio subir al remolcador Caribbean Trade.

Dijeron que por el poco apoyo que han recibido de las autoridades, se vieron en la necesidad de buscar ayuda de los Derechos Humanos sin Rostro, ya que sus familiares están pasando por una situación difícil.

Expresaron que existe la posibilidad de que su padre cayera al agua y se ahogara, pero que también pudo haber sido atracado y sacado por la parte oscura del muelle, ya que algunas de las cámaras no funcionan.

“Queremos el apoyo de las entidades competentes a fin de que nuestro padre aparezca vivo o muerto”, expresaron.

Indicaron que se reunieron con el embajador de Honduras y que este mostro interés en que el caso sea aclarado y, que gestionara mayor apoyo de las autoridades dominicanas.

El remolcador salió el pasado domingo del puerto de San Pedro de Macorís cargado de cemento, pero no hubo personas detenidas por el caso.

DERECHOS HUMANOS

El presidente provincial de los Derechos Humanos sin Rostro, Andrés Gómez, dijo que en las próximas horas acudirán a la embajada de Honduras y, que iniciaran contactos con las autoridades dominicanas en demanda de una respuesta de la desaparición de Baahia Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario