martes, 26 de abril de 2016

FALLECIÓ A LOS 90 AÑOS NÉSTOR DE BUEN, MAESTRO DEL DERECHO LABORAL.

La madrugada de este lunes  falleció  a los 90 años el maestro del derecho Néstor de Buen. El abogado nació en Sevilla, España, el 2 de diciembre de 1925. Adquirió la nacionalidad mexicana en febrero de 1988.

En 1950 obtuvo la licenciatura en derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la UNAM, y en 1965, con su tesis La decadencia del contrato, obtuvo mención honorífica y su doctorado en esa casa de estudios.

Fungió como experto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en diferentes ocasiones en Costa Rica (1979), Perú (1986), Ecuador (1987) y con trabajos varios en México.

Uno de sus grandes proyectos profesionales y personales fue la fundación y dirección del Bufete De Buen en 1954, desde el principio con la idea de que esa firma brindara servicio jurídico gratuito a los más necesitados, ocupándose de asuntos en el área laboral, civil, mercantil, derechos de autor, migratorios, administrativos y corporativos, sin dejar de prestar atención a sus clientes, empresas nacionales e internacionales, tanto en el comercio como en muy diversas ramas industriales.

Recibió la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de caballero, en República Dominicana, en 1994, país en el que le fue otorgado un doctorado honoris causa por la Universidad Central del Este, de San Pedro de Macoris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario