martes, 26 de abril de 2016

DANILO MEDINA ASISTE A INAUGURACIÓN DE CENTRAL ENERGÉTICA EN SAN PEDRO DE MACORÍS.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El presidente Danilo Medina encabeza este martes  esta ciudad, la inauguración de la central energética San Pedro Bio-Energy, la cual tiene una  inversión de más de 90 millones de dólares, 55 de ellos financiados por la banca local.

Las palabras de apertura del evento fueron ofrecidas por Pedro Vélez, presidente de la central energética, el cual destaco  que la planta utilizará cerca de 400 mil toneladas anuales de bagazo de caña y cerca de 100 mil toneladas de leucanea.

“San Pedro BioEnergy (SPBE) es una empresa pionera en la generación de energía alternativa. Usará Biomasa como combustible, con una capacidad de 30 MW de electricidad”, afirmó.

Según las palabras de Vélez, la SPBE es tan moderna y eficiente, que también pudiera generar energía a través del gas natural o carbón, si fuese necesario. “Estamos frente a la única central energética del país que puede producir energía con más de 4 tipos de combustibles diferentes”, agregó.

Significó que se trata de la primera vez que una Central Energética en el país de esta magnitud es financiada única y exclusivamente por bancos locales. La obra fue bendecida por  monseñor Francisco Ozoria, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.

FUENTE PERIODICO HOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario