jueves, 31 de diciembre de 2015

NUEVO PROGRAMA PREDICE CUÁNTO DURARÁ TU MATRIMONIO.

Mientras que millones de parejas alrededor del mundo deciden dar el sí frente al altar diariamente, la cantidad de divorcios que se llevan a cabo al mismo tiempo pareciera ir en aumento.

 Y a pesar de que algunos de los problemas que orillan a las parejas a tomar esta difícil decisión se deben a una mala comunicación, con frecuencia la voz humana revela mucho más que las palabras que decimos. Ahora, con la ayuda de un nuevo programa informático, las voces de las parejas podrían revelar si su matrimonio se está deteriorando y si podría terminar en divorcio.

Gracias a un programa que analiza las palabras de las parejas, investigadores de las universidades de Utah y California, en Estados Unidos pueden diagnosticar si los matrimonios de dichas parejas mejorarán, empeorarán o continuarán igual, según informa The Wall Street Journal.

 El programa consta de múltiples preguntas y es capaz de analizar las conversaciones, tonos de voz y elección de las palabras usadas, para detectar la presencia de diversos sentimientos en la voz de las personas.

Para el desarrollo de esta herramienta, los analistas explican en su reporte de investigación que por más de una década han trabajado con 134 parejas casadas que se encontraban frustradas por los “problemas crónicos” dentro de su relación. El estudio se enfoca en tres etapas de sesiones de terapia; una antes de iniciar la terapia, otra 26 semanas después de la terapia, y una última sesión dos años después del tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario