domingo, 27 de diciembre de 2015

FALLECEN 20 PERSONAS DURANTE LA NOCHEBUENA Y LA NAVIDAD EN RD..

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que durante las festividades de Nochebuena y Navidad fallecieron 20 personas a causa de accidentes de tránsito.

En conferencia de prensa, el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, dijo que hubo una reducción de un 13% en comparación con el 2014.

Además reportó que se registraron 340 accidentes de tránsito dentro del operativo y de estos 100 ocurrieron en autopistas y carreteras y 240 en calles y avenidas.

De los 340 accidentes registrados 183 involucraron motocicletas, 144 vehículos livianos, 10 atropellamientos y tres accidentes con vehículos pesados. De las 20 personas fallecidas 14 fueron en motocicletas.

De los 200 casos registrados por intoxicación alcohólica, 10 resultaron ser menores de edad con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

En comparación con el operativo realizado el año pasado, cuando se registraron 353 accidentes de tránsito, hubo una reducción de un 4%.

El año pasado fallecieron 23 personas por accidentes de tránsito y en comparación con este año hubo una reducción de 13.1%. En cuanto a las personas lesionadas y/o afectadas por accidentes de tránsito hubo una reducción de 26%.

Las provincias que más casos registraron fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan.

Asistencias. También informó que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha realizado 2,522 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas, entre otras actividades en las autopistas, calles y avenidas.

En tanto, en lo que va de operativo el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles ha realizado 293 inspecciones a vehículos que transportaban combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional, de las cuales 9 presentaron novedad al no portar el permiso del Ministerio de Industria y Comercio.

De su lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha realizado 381 asistencias viales al ciudadano, retuvo 36 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 48 por transitar sin permiso, 158 motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector, 59 vehículos livianos retenidos, 74 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 41 fiscalizados por transitar sin luces, 27 por transitar con los neumáticos lisos, 33 por uso de celular, 30 por no utilizar el cinturón de seguridad y 16 vehículos pesados por transitar sin cinta refractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario