miércoles, 26 de agosto de 2015

ALERTA POR POSIBLES INUNDACIONES EN SAN PEDRO Y ZONA COSTERA.

SANTO DOMINGO, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta meteorológica por inundaciones repentina, hacia las comunidades ubicadas en toda la vertiente Sur de la cordillera Central, y para la zona costera desde la Altagracia hasta San Cristóbal.

La Onamet indicó que una vaguada sobre la porción oriental del país, asociada a los remanente de Danny es la responsable de los aguaceros dispersos y las aisladas tronadas que se están presentando en la parte este y noreste del territorio nacional. Esta actividad ha disminuido su movimiento hacia el oeste, por lo que su tiempo de incidencia sobre el país será mayor.

El organismo señaló que la mayor actividad lluviosa estará concentrada  hacia La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega San Cristóbal y Peravia.

Para este  jueves y el viernes, continuará la incidencia de la vaguada sobre el territorio nacional, de manera que continuarán ocurriendo aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de vientos sobre el litoral costero del Caribe, región este, noreste y la porción oriental del valle del Cibao.  Sobre el resto del país permanecerá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, sin descartar que se generen algunos chubascos dispersos que pueden ser fuerte localmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario