jueves, 28 de mayo de 2015

SE CUMPLE CON GRAN EXITO PARO DE LOS MEDICOS HOSPITAL ANTONIO MUSA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Se cumplió de manera total el llamado a huelga este jueves  del Colegio Medico Dominicano,  en su primer día de paro  en el  Hospital Regional  Antonio Musa de esta ciudad.

Medicos y enfermeras que se sumaron al paro se congregaron en la parte frontal del referido hospital. El paro abarco los consultorios de medicina externa y solo atendían las emergencias.  Se observó a los galenos sentados en los bancos en actitud de apoyo a la convocatoria. 

Los médicos se sumaron a un llamado de su colegio, para que fuera paralizado el servicio por 48  en todos los hospitales del páis, por las precarias condiciones de los centros asistenciales.

El Dr Vicente Santana, presidente de la seccional San Pedro del Colegio Medico Dominicano, escribió bien temprano en su cuenta de facebook:

Por este medio anunciamos a todas las personas que acuden a consulta externa del Hospital Regional Antonio Musa y del Seguro Social,  que estamos llamando a huelga por 48 horas. Para mejora de los servicios de salud y la infraestructura y mejor calidad en el trabajo del personal médico, enfermeras, bioanalistas.

Quedan suspendidas las consultas externas, fortaleceremos las áreas críticas como cuidados intensivos, pacientes hospitalizados y el área de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario