martes, 30 de diciembre de 2014

ESPESA NUBE DE POLVO CUBRE BARRIOS DE SAN PEDRO LA NOCHE DE ESTE MARTES.

TONY MOLINA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Una amplia nube de polvo blanco cubre varios barrios de esta ciudad en la noche de este martes, la cual se origina en el puerto local.

Una gran cantidad  de material para la elaboración de cemento es descargado desde hace unos días en horas de la noche en el puerto de San Pedro de Macorís, no se ha podido determinar si la carga o descarga es realizada por la compañía CEMEX O PANAM, las cuales realizan operaciones allí.

Los barrios más  afectados por la intensa polvareda que cubre varios kilómetros a la redonda  son: Miramar, Placer Bonito, El Toconal, Filipinas, Japón, Urbanización Miramar y toda el área del Malecón.

Médicos consultados señalaron que estos componentes son los causantes de los graves problemas respiratorios que se están produciendo en esta ciudad, varias personas han tenido que ser atendidas de emergencia en varios centros asistenciales de esta ciudad en la noche de hoy.

Usuarios de las redes han estado reclamando al Ministerio de Medio Ambiente que regule las cargas y  descargas que se realizan en hora de la noche en el puerto de San Pedro de Macoris. Dijeron que no basta con los 4 empleados que están colocados en la Avenida Dominguez Charro advirtiendo de la circulación de los camiones que transportan el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario