martes, 25 de noviembre de 2014

SMARTPHONES CAUSAN DOLOR ESPALDA.

Cualquier persona que tenga un ‘smartphone’ puede darse cuenta de que inclina bastante la cabeza para leer los mensajes que recibe constantemente en su teléfono, ya esté sentado o andando por la calle.

Ahora un estudio publicado en la revista ‘Surgical Technology International’ revela que este gesto de inclinar la cabeza 60 grados puede suponer para la espalda el esfuerzo equivalente a cargar sobre los hombros 27 kilos.

Este gesto, denominado ‘text neck’ es un concepto que relaciona el dolor de espalda que sufren muchas personas jóvenes con el uso ininterrumpido del teléfono móvil cada vez más habitual. Según el artículo, una persona pasa al menos dos horas y media mirando su smartphone al día.

La fuerza que el cuello debe mantener para ello perjudica las vértebras cervicales aunque en la mayoría de los casos la persona no se dé cuenta de la postura que adopta para leer sus mensajes.

Así, el doctor Kenneth K. Hansraj, explica en el informe que al año cada persona acumula entre 700 y 1.400 horas de tensiones cervicales excesivas para la columna. A su vez, señala que la mejor postura es cuando las orejas están perpendiculares a los hombros, es decir, con el cuello erguido y los hombros hacia atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario