viernes, 24 de octubre de 2014

MINISTRO DE TURISMO DICTA CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ministro de Turismo en una conferencia ofrecida este jueves,  consideró en esta ciudad que el patrón de planificación económica de República Dominicana debe ser modificado para dar más participación a las provincias en las inversiones estatales.

El licenciado Francisco Javier García dice que ya no es posible operar el Presupuesto Nacional solo pensando en la capital, porque también hay que pensr en el desrrollo del interior del país.

Al pronunciar una conferencia en la Universidad Central del Este, Javier García dijo que en una ocasión se lo planteó al ex presidente Leonel Fernández, luego de una visita realizada a las comunidades cañeras de San Pedro de Macorís. 
Argumentó que si se quiere desarrollar a una provincia como San Pedro de Macorís, lo primero que hay que hacer es ver cuál es su nivel de desempleo, para fomentar una política a fin de saber cuántos empleos hay que generar para dinamizar su economía.

Favoreció que se haga un estudio de factibilidad integral a cada provincia como se hace cada vez que se va a poner un negocio, ya que el mismo recomendará las oportunidades de negocios. Dijo ser partidario de una política de incentivo puntual para ese desarrollo.

Expresó que la política a seguir debe ser crear las condiciones para que quienes tienen recursos sepan en qué invertirlos en esas provincias y generar nuevos empleos para nuevas inversiones. 
Dijo que el nivel de desempleo es un problema serio en el país y el Turismo no puede cargar solo con él.

Manifestó que el problema del desempleo en la juventud es que cuando un joven estudia, se gradúa y hace una especialidad, quiere empezar a trabajar y la única manera de lograrlo es crear nuevos proyectos económicos.

El Ministro de Turismo pronunció la conferencia titulada Turismo, Perspectiva Económica, Política y Social de República Dominicana, ante la presencia de los principales ejecutivos de la UCE, encabezados por su rector, licenciado José Hazim Torres y el presidente del Consejo Administrativo, doctor José Hazim Frappier.

FUENTE FRANCIS ANIBAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario