viernes, 31 de octubre de 2014

PESCADO EN MAL ESTADO PRODUCE COLERA.

TONY MOLINA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  El pescado es de fácil descomposición, principalmente si no se mantiene en condiciones adecuadas y salubres, por lo que es recomendable seguir algunas reglas al comprarlo y asegurarse de su buen estado, como verificar que presente un olor suave y fresco, no desagradable; escamas con aspecto brillante, carne consistente y jugosa, piel firme y ojos brillantes, firmes y transparentes.

Un reconocido medico consultado por Milenio Caliente alertó a la población para que realice una buena elección de los pescados y mariscos que consume, ya que si se encuentran en mal estado o se adquieren en lugares sin condiciones adecuadas de conservación -refrigeración- e higiene, pueden provocar infecciones gastrointestinales, intoxicaciones e inclusive transmisión del cólera.

El Doctor Eugenio Rivera,  informó que los síntomas por intoxicación con pescados y mariscos son vómito, diarrea, dolor abdominal, náuseas, fiebre, urticaria y en casos graves edematización y dificultad para respirar.

Cualquiera de estos síntomas puede presentarse desde media hora hasta dos días después de haber consumido los mariscos o pescados; depende del grado de contaminación de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario