miércoles, 27 de marzo de 2013

CDP LE SALE AL FRENTE A DOMINGUEZ BRITO.

SANTO DOMINGO,- República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) salió al frente a la decisión del procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito, de hacer cumplir una ley que prohíbe elogiar al dictador Rafael L. Trujillo o a su régimen.

Aurelio Henríquez, presidente del gremio, recordó al funcionario que "ésta y las futuras generaciones tienen el derecho de conocer qué ocurrió realmente durante esa Era,ya que es información de carácter público".

Criticó las instrucciones de Dominguez Brito a los fiscales para que persigan a quienes emitan pronunciamientos de alabanza a la familia del dictador, lo que según Henriquez, responde al interés del Museo de la Resistencia de evitar que los ciudadanos conozcan versiones diferentes sobre ese período.

"Esas informaciones deben hacerse públicas y sin restricciones, por lo que su difusión no debe ser motivo para castigar a ningún medio ni periodista, ya que es un derecho claramente establecido en la Constitución, que está por encima de la ley que prohíbe hablar de la Era de los Trujillo", expresó.

FUENTE ALMOMENTO.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario