miércoles, 23 de enero de 2013

POSPONEN RECURSO DE AMPARO A FAVOR DE VAKERO PARA EL PRÓXIMO VIERNES.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia de aquí, el cantante Manuel Varet, mejor conocido como Vakero.

Al llegar al Palacio de Justicia. la juez titular del juzgado penal que conoció la audiencia Miguelina Mendoza, dispuso su traslado a la cárcel preventiva que funciona en el mismo recinto. Por la gran cantidad de personas presentes y que interrumpían el rol de las audiencias.
Próximo a las 12 del mediodía el prevenido fue traslado al salón de audiencia para conocer el recurso de amparo interpuesta por su abogado, para que se le respetara el derecho a la cabellera que tiene el artista desde hace años.

Después de escuchar las ponderaciones del Dr Moquete y antes el pedido de este para que fuera escuchado Vakero, la jueza le cedió la palabra y este manifestó:
Al llegar ayer al centro Correccional de aquí, fui convocado por el director del recinto a su oficina donde me manifestó que no procederían a recortarme el cabello, ya que iban a esperar la decisión del tribunal que conocería el recurso de amparo.

Me trasladaron a la celda y no había transcurrido una hora cuando me fueron a buscar de nuevo y me llevaron a la oficina del director y este mirando al suelo me comunicó  que había recibido una llamada de la capital que me iban a recortar.
Vakero agregó  que le pidió al director que le permitirá llamar a su abogado a lo cual no accedió, me comunicó  que si yo quería podía demandar el centro como lo hizo Omega.

Me sentí, humillado, vejado e irrespetado,  mis derechos violados, en la forma como me trataron. Como si se tratara de una burla fíjese la recortada que me hicieron después que acordamos un recorte un poco más alto.

Creo en la justicia dominicana y estoy confiado que en mi caso se hará justicia, creo en la justicia dominicana repitió el artista.
El Dr Moquete solicitó   la presencia del director del Centro Correccional de San Pedro de Macoris, para que le explique al plenario porque se irrespeto  al tribunal y no esperaron la decisión de la jueza.

Los representantes del ministerio público al hacer uso de la palabra pidieron a la magistrada Miguelina Mendoza que no era necesaria la presencia del director del centro para deponer en la audiencia.
La magistrada Miguelina Mendoza decidió posponer el conocimiento del recurso para el próximo viernes a las 9 de la mañana y solicitó  la comparecencia del Director del Centro Correccional.

Una gran cantidad de personas en representación de diferentes sectores y entidades de aquí, La Romana, El Seybo Hato Mayor, Higuey y otros puntos del pais, acudieron al Palacio de Justicia a manifestar su apoyo a Vakero.
SIN: VAKERÓ CONFIESA LLORÓ CUANDO LE RASPARON EL CACO
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El cantante de música urbana Manuel Varet Marte (Vakeró) confesó este miércoles que lloró cuando le cortaron el pelo en la cárcel de San Pedro de Macorís y señaló que el director del recinto penal le había asegurado que no lo harían.
“Lloré mientras me cortaban el cabello porque entendí que era un abuso que se estaba cometiendo en mi contra. Es un atropello”, confesó Vakeró antes de entrar a la audiencia.

El artista narró la historia completa desde que entró al penal. Según su versión, el director de la cárcel modelo le aseguró que no le iban a corta el pelo hasta que se tomara la decisión en el tribunal.
“Minutos después me llamó y me dijo que me tenía una mala noticia. Le pedí llamar a mi abogado y contestó que no podía. El encargado de cortarme el cabello me aseguró que sería un tamaño prudencial pero de repente el director le dijo que las reglas no se pueden romper y que eso eran orientaciones de las autoridades, que había que pasarme la cero”, dijo el cantante de música urbana.

Vaqueró indicó que para evitar el corte de su pelo no valió de nada la interposición del recurso de amparo, ni explicar que el largo de su cabello forma parte de sus creencias en la cultura rastafari. “Se me salieron las lágrimas porque el largo de mi pelo eran el fruto de 10 años consagrados a mi religión”, resaltó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el conocimiento de recurso de amparo ante la jueza de la Cámara Penal de San Pedro de Macorís, Miguelina Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario