jueves, 29 de noviembre de 2012

CAEI INICIA LA ZAFRA CAÑERA 2012.

PRODUCIRA 93 MIL TONELADAS METRICAS.
POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) inició la molienda de la zafra 2012-2013, en la cual proyecta producir 93,000 toneladas métricas de azúcar.

El agroindustria estima que la presente zafra será de 200 días, periodo en el que molerá 950,000 toneladas de caña, las cuales incluyen 130,000 de proveedores.

Informa que en esta zafra trabajarán unas 3,000 personas de manera directa, lo cual tendrá un efecto multiplicador económico y social importante en la zona, por la cantidad de recursos económicos que mueve dicha actividad, en adición a los empleos indirectos a través de los suplidores de caña, el comercio y prestadores de varios servicios.

CAEI asegura que las inversiones realizadas en los últimos años en el Ingenio Cristóbal Colón le permiten mantener la molienda de manera estable en unas 5,500 toneladas por día.

Asimismo, destaca que la renovación de los campos cañeros del consorcio, unido a las labores de cultivo, tales como fertilización, control de malezas y de plagas, le garantiza una mayor productividad y, en consecuencia, un mayor rendimiento por tonelada de caña molida.

Informa que continuará con el programa de apoyo técnico y financiero en beneficio de los suplidores de caña, a fin de que éstos también aumenten la productividad de sus campos.

Dicho programa incluye el financiamiento de fertilizantes y herbicidas para sus proveedores de caña, además de apoyo técnico y de equipos para la renovación y adecuación de sus tierras.

El consorcio mantendrá las facilidades de proveer semillas a los productores de caña y de apoyarlos en la cosecha, alce y transporte al ingenio, así como en asistencia técnica enfocada en promover las mejores prácticas agrícolas, especialmente en la selección de variedades de caña, manejo de suelo, riego, drenaje y diseño de campo.

Al mismo tiempo exhorta a los suplidores de caña a observar y respetar las leyes laborales y ambientales del país, así como la Política de Derechos Humanos  por la que se rige CAEI, que se fundamenta en cero tolerancia al trabajo infantil, no discriminación, compensación justa, libertad de asociación, prohibición del trabajo forzado y libertad de movimiento.

Las inversiones realizadas en procura de la conservación de los sistemas ambientales incluyen una planta de tratamiento de aguas residuales y una torre de enfriamiento de agua.

CAEI continuará apoyando los programas de salud y educación a favor de los empleados y sus familiares, como una forma de mejorar la calidad de vida y de ofrecer oportunidades de progreso en la zona donde opera

No hay comentarios:

Publicar un comentario