El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, dijo que recibió la denuncia en contra de una jueza de un tribunal civil de la parte este del país, quien presuntamente estaba extorsionando a una empresa extranjera con seis mil dólares para favorecerla y que como el dinero no llegó, falló en su contra.
Dijo que la denuncia en contra de la jueza, cuyo nombre no quiso revelar, fue presentada por una abogada, quien también presentó una conversación telefónica de un intermediario, en la que hace constar que el dinero era para la magistrada.
Dijo que el caso fue apoderado al Consejo del Poder Judicial, del cual él es miembro, para tomar una decisión al respeto.
“Recibimos ayer una solicitud de investigación de una abogada de la región Este en el sentido de que hacía una imputación muy directa y clara contra una juez de la región Este del país, donde se le imputaba un hecho ilícito con características penales casi cayendo al soborno”.
Dijo que tan pronto escuchó la grabación del intermediario, iniciaron un proceso de investigación para ver de qué se trataba y según la querella presentada se produjo una sentencia en contra, debido a que esa magistrada estaba requiriendo seis mil dólares y que no se le había entregado y por eso falló en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario