WASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense lanzará una versión en español de una campaña para incentivar buenos hábitos alimenticios que fue lanzada a mediados de año en inglés.
El secretario de Agricultura Tom Vilsack dijo que el programa titulado " Mi Plato " contará con la participación de 4.000 organizaciones comunitarias y 50 nacionales para difundir la información, la que calificó de vital porque "un tercio de nuestros niños están obesos o en riesgo de obesisad, y 17 millones de personas viven en hogares sin seguridad alimentaria, así que buscamos combatir tanto el hambre como la obesidad".
"Todos los grupos étnicos necesitan información apropiada. La dificultad está en obtener lo necesario para comer y que sean los ingredientes correctos. Es una oportunidad de compartir la información con individuos y organizaciones que permitan preparar a los jóvenes para un futuro competitivo", agregó.
Las estadísticas oficiales muestran que la tasa de sobrepeso u obesidad asciende a 40% entre niños hispanos y de raza negra, lo que aumenta sustancialmente las probabilidades de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, alta presión arterial, cáncer o asma.
Entre las recomendaciones principales destacan evitar porciones exageramente grandes, consumir leche baja en grasa, beber agua en lugar de bebidas azucaradas, asegurarse de que que la mitad del plato contenga frutas y vegetales y que la mitad de la ingesta de granos sean granos enteros en lugar de granos refinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario