domingo, 16 de octubre de 2011

LAS CONFRONTACIONES VERDES.

En la llamada Corporación Deportiva Petromacorisana que regentea el equipo de las Estrellas Orientales y el equipo de baloncesto Los Cocolos, al parecer hay alguien que goza cuando mete a esa Corporación en situaciones de confrontaciónes

Usted preguntara como se llama ese señor?. Nosotros tampoco sabemos. Contrario a inicio de torneos anteriores, la edición 2011-2012 en lo concerniente a las Estrellas Orientales, cuya sede está en el Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís. Ha sido un desastre en la promoción y motivación de los fanáticos del equipo.

Ese desastre en parte lo ocasionó la decisión de la Corporación de cambiar la emisora que desde hace muchos años sirve de emisora matriz para las transmisiones de los juegos de baseball desde el estadio Tételo Vargas. La emisora es Radio Dial, que desde hace más de 20 años transmite los partidos Home Club de las Estrellas y en el pasado también cuando el equipo era visitante.

Contrario a los años anteriores, que la fanaticada se concentraba y ponía su atención en la propuesta del equipo en lo concerniente a los jugadores nativos e importados sus números y desempeño. En esta oportunidad la atención se ha concentrado en los motivos por los cuales dejaron sin efecto la transmisión por la emisora de referencia.

RADIO DIAL Y LA CADENA VERDE.

En la rueda de prensa del equipo con los medios de comunicación. alguien se encargo de propalar la especie de que la gerencia del consorcio que maneja Radio Dial y la Corporación Deportiva no lograron ponerse de acuerdo en las condiciones para las transmisiones.

Pero resulta que no, que de acuerdo a lo expresado por uno de los cronistas deportivos que labora para esa emisora, este manifestó hace poco, “Que nadie de la Corporación se había tomado la molestia de solicitar el servicio”. Más bien no hubo conversaciónes ni negociaciónes.

Las Estrellas Orientales vienen de ocupar la segunda posición en el torneo pasado y las condiciones estaban dadas para un inicio auspicioso, después del gran respaldo que le dio la fanaticada al club. Pero todo se ha desvanecido, inclusive se siente un aura negativa en contra del club, dos derrotas en sus dos primeras salidas es un referente, inclusive hay fanáticos que públicamente han propuesto hacerle un boicot.

LAS CONSECUENCIAS.

Los alcances de este alfairre Emisora-Corporación nadie sabe cómo va a terminar. La Corporación le da larga al asunto esperando que la tempestad que se ha creado se la lleve el viento a juzgar por el silencio que guarda el vocero del club. Del otro lado el propietario del circuito COC mantiene la prudencia observando la situación y preparando la contraofensiva por el desplante.

Si no se produce un entendimiento entre las partes, se da como un hecho que la situación va afectar a terceros, los cronistas que laboran para la cadena y aquellos que producen programas y que laboran para el circuito COC desde el estadio pudieran ser los más perjudicados.

La mediación se hace necesaria para buscar un punto de entendimiento, si bien es cierto que la Corporación Deportiva tiene el derecho de elegir el medio que más le conviene, también el circuito COC, que regentea las emisoras Radio Dial, Estéreo 98 y Sultana FM, está en su derecho de servir solo las informaciones que convienen a sus intereses.

Súmese a eso ahora el acto de alguacil que recibió la Corporación Deportiva Petromacorisana y/o Estrellas Orientales a mediado de semana de que se abstenga de transmitir por la estación Aurora 89, por una vieja litis que existe entre los propietarios de ese medio los hermanos Henríquez. Al parecer el asunto va para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario