sábado, 29 de octubre de 2011

576 profesionales en su 108va graduación.
UCE EXHORTA EGRESADOS COMBINAR LA BUSQUEDA DEL ÉXITO PRIVADO CON EL PUBLICO.
SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Universidad Central del Este (UCE) exhortó a cientos de profesionales egresados de esa institución a combinar la búsqueda del éxito privado con el bien público “y ayudar a dirigir al país en una dirección de creatividad e inteligencia, en donde el crecimiento y la igualdad no sean opciones excluyentes, sino resultados complementarios que se refuercen mutuamente”.

“Eduquen con su ejemplo en su vida profesional, ayuden a que se revisen racionalmente las pautas culturales que ya no son funcionales para nuestro país; nuestra vieja cultura del estado de bienestar y del conformismo, nuestra vieja ilusión de que se pueden obtener resultados sin esfuerzo, todo eso hay que cambiarlo”.

Expresó el vicerrector de la UCE, licenciado José Hazím Torres al pronunciar el discurso central en el acto de investidura de 576 nuevos profesionales formados en esa alta casa de estudios.
Hazím Torres exhortó a los egresados a ejercer la profesión con integridad moral y ética y advirtió que el país ha sufrido mucho por profesionales que perdieron la brújula moral, por lo hay que ayudar a la sociedad a recuperarla.

Citó las palabras del filósofo y poeta norteamericano Ralh Waldo Emerson: “No sigan el camino trazado, vayan a donde no hay camino y dejen su sendero”. Y a renglón seguido expresó: “Por favor encuentren su destino y ayuden a otros a encontrarlo. No sigan los sueños de otros, sino los propios, y sobre todas las cosas, les pido que sigan siendo parte de la familia de la Universidad Central del Este.

El acto de graduación fue encabezado por el rector José Hazim Frappier y bendecida por monseñor Francisco Osoria, obispo de la catedral de esta provincia, inició con el desfile de las autoridades académicas, quienes luego ocuparon la mesa principal y procedieron a la entrega de certificados a cada uno de los nuevos profesionales.

De los investidos, 191 fueron en maestrías y postgrados y 385 en las diferentes carreras que se imparten en la UCE. El mayor número de graduandos correspondió a la carrera de Medicina, con 125; en Derecho 49, Ingeniera Electromecánica 45 en ingeniería Civil 27, y 23 en Turismo.

También recibieron sus diplomas 18 en Odontología, 18 en sistemas, 13 en Ingeniería Industrial, 9 en Bioanálisis, 7 en Mercadeo, en Educación 7, en contabilidad 5, en administración 5, 6 en Sociales y cuatro en Letras ,4 en Farmacia, 2 en Ingeniería Eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario