domingo, 21 de agosto de 2011

ALERTA DE HURACAN EN DOMINICANA.

EL HURACAN IRENE SE ACERCA.
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emite hoy un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales, y un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

El informe destaca que los modelos numéricos de predicción relacionados con intensidad, indican que Irene tiene alta probabilidad de convertirse en huracán.

Agrega que los campos nubosos asociados a Irene, comenzarán a penetrar a nuestro territorio en el día de hoy, se espera la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose gradualmente al resto del país.

A las 5:00 de la mañana de hoy, el centro de la tormenta tropical Irene se ubicó a unos 15 kilómetros al Noreste de Guadalupe, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora. Los vientos de tormentas se extienden ahora a unos 240 kilómetros principalmente al Norte y Este de su centro.

AVISO DE HURACAN ESTE DOMINGO PARA LA ISLA DE PUERTO RICO.

HAY VIGILANCIA DE INUNDACIONES.

Miami, FL – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en la Florida emitió el domingo un aviso de huracán para Puerto Rico, ante el inminente paso sobre la Isla de la aun tormenta tropical Irene, durante horas de la noche de hoy y la madrugada del lunes.

En el más reciente boletín emitido por el CNH a las 11:00 de la mañana, la Tormenta Tropical Irene se encontraba localizada en la latitud 17.0 grados norte, longitud 63.2 grados oeste, a unas 235 millas al este sureste de Ponce. Sus vientos máximos sostenidos son de 50 millas por hora y su movimiento de traslación es de 20 millas por hora, lo que evidencia una leve disminución en su velocidad.

Según la trayectoria oficial trazada por el CNH, la tormenta tropical Irene pudiera cruzar por la esquina suroeste de la Isla y cercano a ese punto intensificarse como un huracán categoría 1, con vientos de 75 millas por hora y ráfagas más intensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario