domingo, 31 de julio de 2011

REPARAN INGENIO PORVENIR.

POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.-La empresa Azucarera Porvenir está invirtiendo unos 3 millones de dólares en la reparación del Ingenio Porvenir, la compra de nuevos equipos y otros trabajos en los campos.

Así lo revelo Juan Callado, gerente de las obras civiles y logísticas del central azucarero, quien señaló que luego de la pasado zafra, fueron iniciados los trabajos de reparación de esas instalaciones.

Dijo que dos de las turbinas fueron enviadas a Guatemala para su reparación, las que producen la energía eléctrica durante el proceso de molienda.

Indicó que están reparando los molinos, las carderas y otras maquinarias, por lo que ya han sido desmontadas, están cambiando el techo de los talleres que está en mal estado y reparan la cerca perimetral.

El dirigente azucarero sostuvo que están contratando maquinarias para la próxima zafra como son, alzadoras, maquinas cortadoras de caña y, trabajan en la construcción de diez equipos de carrocería de cola para operar en la próxima molienda del 2012.

Collado manifestó que en los campos han renovado al 30 de Junio 13 mil tareas de caña nueva y mantienen del pasado año hasta el 30 de Junio 26 mil tareas de caña que han renovado, abonado y acondicionado.

Expresó que trabajan con la finalidad de que el Ingenio Porvenir esté listo a la mayor brevedad posible para efectuar con éxito la próxima zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario