SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó ayer que llegó a 87 el número de personas muertas por cólera en el país y el número de pacientes sospechosos de la enfermedad ascendió a 773, marcando una tendencia a la baja por tercera semana consecutiva.
Señala que la totalidad de episodios diarreicos registrados en los diferentes centros asistenciales y tipificados como sospechosos suman 13,200 a nivel nacional.
Dismución. Observa, sin embargo, que los reportes de casos sospechosos de cólera han disminuido en julio: 1,014, la primera semana; 808, la segunda semana y los 773 durante la semana actual.
El informe de las autoridades sanitarias precisa que las defunciones confirmadas en todo el territorio nacional a causa de la referida enfermedad desde noviembre del año pasado, son 87.
La procedencia. Indica que la mayoría de las muertes están asociadas a enfermedades crónicas de tipo renal, hipertensión arterial, diabetes, alcoholismo, entre otras.
Entre los brotes activos de la enfermedad figuran el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Elías Piña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario