SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los resultados preliminares de las investigaciones sobre el ataque contra una de las más importantes generadora eléctrica situada en La Vega indican que los responsables lanzaron a la planta dos bombas molotov, cinco galones de gasolina e hicieron doce impactos con balas en el transformador.
La información fue suministrada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), con base en un primer informe de la Supervisoría General para al Sistema Eléctrico, bajo la dirección del general de brigada Francisco Abreu Montes de Oca, a cargo de las investigaciones.
Explicó que, de acuerdo con los hallazgos, los cinco galones, de cinco litros cada uno, llenos de gasolina, fueron lanzados conjuntamente con las bombas de fabricación casera con la aparente intención de provocar una situación de desastre en la planta, que aporta 92 megavatios al sistema eléctrico.
En la generadora, localizada en la autopista Duarte, próximo a la entrada de Jarabacoa, fueron hallados también casquillos y cápsulas que indican que los disparos fueron hechos con armas de distintos calibres, incluyendo fusiles. “Afortunadamente, sólo fue afectado el radiador del transformador de la planta”, sostuvo la CDEEE.
MAS DETALLES… http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/92149/2011-07-23.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario