miércoles, 1 de junio de 2011

SINTESIS DEL MILENIO.

URIBE: SI BALAGUER ESTUVIERA VIVO FUERA EL LIDER DE CENTROAMERICA.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, proclamó que de estar vivo hoy y con todas sus facultades, el extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano, Joaquín Balaguer, sería un líder latinoamericano de primer orden en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, que constituyen los verdaderos enemigos de la democracia.

Uribe, quien pronunció una conferencia en el homenaje al 45 aniversario del ascenso al poder de Balaguer, dijo que los historiadores de hoy deben estudiar con un nuevo examen el papel jugado por Balaguer, en su doble condición de partícipe de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y al mismo tiempo propulsor de la transición hacia la democracia.

VENDEDORES DE AGUA AL GRANEL RECHAZAN MEDIDA.

Varias distribuidoras de agua a granel de Santo Domingo y San Pedro de Macorís, rechazaron ayer la medida adoptada por el Ministerio de Salud Pública, de poner un letrero visible que advierta que el líquido que venden no es apto para el consumo humano.

En diferentes barrios de la capital se notaron pocos camiones vendedores de agua a granel, los cuales no han cumplido con la disposición del ministerio de llevar el letrero.

LLUVIAS ESTA SEMANA.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros, algunas veces moderados y en ocasiones fuertes, seguirán registrándose durante toda esta semana, debido a una vaguada sobre la parte oriental del territorio y una baja presión próxima a Jamaica.

Informa que para el miércoles y el jueves las lluvias incrementarán, con precipitaciones más fuertes hacia las regiones Suroeste, Oeste y Cordillera Central.

No obstante, el organismo indica que las temperaturas continuarán altas por el viento del Este/Sureste.


INCAUTARAN VEHICULOS VENDEDORES DE AGUA.


SANTO DOMINGO.- Dentro de las medidas para evitar la propagación del cólera, el Ministerio de Salud Pública ordenó este lunes a las distribuidoras de agua al granel que deben escribir una advertencia dirigida a los compradores, donde digan que esa agua no es apta para el consumo humano, y que si la disposición no es acatada utilizaran a las Fuerzas Armadas.

Bautista Rojas Gómez explicó que la medida se inscribe dentro de la estrategia de prevención y control de la enfermedad que desarrollarán las autoridades para evitar que el agua continúe siendo la principal vía de contagio del cólera en diferentes puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario