jueves, 23 de junio de 2011

DIVERSOS PROBLEMAS AGOBIAN RD.

Los dominicanos continúan siendo afectados por diversos problemas tradicionales que los gobiernos no han sido capaces de solucionar y que se traducen en descrédito de los partidos y los políticos que han alcanzado el poder en los últimos 50 años.

Entre esos problemas figuran los apagones, el alto costo de la vida, la falta de agua potable, el desempleo, la inseguridad ciudadana, el aumento de la delincuencia, del tráfico y consumo de drogas, entre otros.

En el caso de la espiral inflacionaria, en las últimas semanas ha cundido el temor de que los precios sigan subiendo luego del aumento del 8% a la tarifa eléctrica, de los precios de los carburantes y de varios impuestos en la reciente reforma fiscal aprobada en el Congreso.

En cuanto a los apagones, actualmente son de mas de seis horas en diferentes barrios y sectores capitalinos que están llevando a la quiebras miles de pequeños y medianos empresarios, ya que para las operaciones tienen que destinar grandes sumas de dinero para comprar combustibles para sus plantas de emergencia.

También figura entre esos problemas la falta de agua que en muchos barrios es tan grave que los moradores han tenido que adoptar medidas para auto aprovisionarse, entre ellas pagar para que les carguen el agua o pagar el llenado de los tanques a los camiones vendedores.

Además, un problema que cada mes ha venido disminuyendo el escaso dinero que consiguen los pobres es el alza constante del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuyo galón ya sobrepasa los RD$100.

De igual modo, crece la falta de empleos que están sufriendo muchos ciudadanos, ya que no se han creado nuevas fuentes y por la crisis muchos dueños de empresas no contratan a personas, situación que se traduce en un incremento de la delincuencia.

La inseguridad ciudadana es otro problema en aumento sin importar el día ni la hora, ya que los delincuentes han incrementado sus acciones contra ciudadanos indefensos, incluso, hasta contra miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Otro problema que sufren los dominicanos mas pobres son la contaminación y los brotes de enfermedades contagiosas que afectan a los residentes cercanos a cañadas que arrastran aguas contaminadas y todo tipo de basura, convirtiéndose en focos de multiplicación de moscas, mosquitos y de otras alimañas, sin que las autoridades sean capaces de tomar medidas y acciones para aliviar sus penurias.

A todos estos problemas antes citados se le suma uno todavía mas grave y mayor, el de los puntos de venta de drogas, donde los hijos de los pobres se ven obligados a tomar participación y se convierten en consumidores y vendedores, volviéndose luego lacras sociales que integran bandas cuyos integrantes se matan entre ellos o son eliminados por los cuerpos represivos del Estado.

FUENTE AL MOMENTO.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario