martes, 31 de mayo de 2011

RESURGE EL COLERA EN HAITI.

HAITI.- El Departamento de Salud Pública y Población (MSPP), dijo el domingo en un comunicado que nuevos casos de cólera se han registrado en los focos residuales en algunos departamentos.

El Occidente acusa el mayor número de casos en la región de Palmas (Petit-Goâve, Grand Goâve) Gressier, Meyer, en varios distritos de los suburbios del sur de la capital, tales Mart, Carrefour y en las zonas Cruz-des-Bouquets y Cornillon / Grand-Bois.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública ha renovado las normas de higiene principales relativos a la calidad del agua potable, procesamiento de alimentos y frutas antes de su consumo, el lavado de manos, la manipulación de las víctimas muertas de la enfermedad y cómo apelar a los Centros de Tratamiento de Cólera (CTC).

Los líderes de las asociaciones de médicos habían considerado la apertura de la temporada de lluvias podría causar un marcado aumento de casos de cólera. Se había emitido advertencias de que tanto las medidas de vigilancia deben mantenerse y reforzarse.

El cólera ha cobrado más de 4.000 víctimas y más personas infectadas desde su aparición en octubre de 2010 en Haití.

FUENTE.- [Jmd / Radio Kiskeya]

No hay comentarios:

Publicar un comentario