MÉXICO.- En República Dominicana la demanda crece por arriba de su PIB potencial, lo cual está "metiendo presiones inflacionarias o presiones de déficit en la cuenta corriente", advirtió el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre.
Los técnicos del FMI calculan que el déficit en cuenta corriente de las economías suramericanas más integradas a los mercados financieros alcanzará, en promedio, un 2 % del PIB en 2011, medio punto porcentual más que en 2010, un nivel "moderado".
Ecuador, Chile, Paraguay, Perú y Brasil también figuran entre las naciones de Latinoamérica que "están entrando en territorio peligroso" y se perciben presiones en la inflación, déficit en cuenta corriente y crecimiento del crédito y los precios de ciertos activos. Sin embargo, Eyzaguirre, dijo que esa cifra está "disfrazada" por los actuales términos de intercambio más favorables.
Dijo que si se hace el cálculo con precio de 2005, el déficit sería de 4,5 %. "Nos estamos haciendo lentamente, de manera imperceptible, adictos al crédito externo y es peligroso".
miércoles, 4 de mayo de 2011
FMI, PELIGRO POR ADICION A PRÉSTAMOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario