SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados inició hoy las vistas públicas para conocer el proyecto que modifica la Ley 112-00 sobre hidrocarburos, en el que se plantea que se establezca un tope en los impuestos de algunos combustibles, tasa cero para los que utilizan los aviones y que se regule el subsidio directo del gas licuado de petróleo a familias de escasos recursos.
Los representantes de los sindicatos choferiles entienden que es necesario la modificación de la legislación, por considerar que el gobierno no puede ganar más impuesto al galón de gasolina, (ronda entre los 70 a 77 pesos), que Venezuela, país que produce petróleo.
Además, se oponen a que se le subsidie combustibles a empresas privadas y dicen que en el país se paga la energía más cara del mundo, lo que repercute en los usuarios del transporte público.
El proyecto contempla que se establezca tasa cero a los impuestos por galón de gas natural, combustibles para aviones, reactores y turbinas, que a las gasolinas se les establezca un máximo de RD$18 para la premium y RD$15 para la regular, para el gasoil en sus distintas modalidades entre RD$5 y RD$6.
Las vistas públicas la coordina la comisión permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados. El proyecto fue introducido por el diputado reformista Rogelio Genao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario