viernes, 27 de mayo de 2011

DIRECTOR MUSA DICE, INVESTIGAN MUERTE DE SOSPECHOSOS DE COLERA.

POR IVANSANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos personas murieron la noche de este jueves luego de presentar síntoma de Cólera, en el hospital regional Antonio Musa, por lo que las autoridades de salud esperan los resultados de los análisis para determinar si fue de esa enfermedad o no.

Alejandro Terrero de 74 años, quien residía en el sector Canta La Rana y Melvin Morales de 31, quien residía en el barrio Blanco, estaban ingresados en el Área de Enfermedades Diarreicas.

El doctor Guillermo Hernández, director del centro de salud, dijo que esos pacientes estaban internos en el hospital, sospechosos de Cólera, presentando diarrea aguda, a los que le dio la debida atención.

Señaló que no pueden afirmar que murieron de Cólera, debido a que todavía no tiene los reportes de los cultivos que le hicieron y que atreves del Ministerio de Salud Pública le están solicitando a Patología Forense la autopsia de los dos cadáveres.

Indicó que de esta manera determinaran si habían otras causas asociadas a la de su muerte.

Manifestó que Morales era al cólico, ya que ingería con frecuencia la bebida conocida como Triculí y llegó en males condiciones al hospital.

El doctor Hernández, sostuvo que hasta el mediodía de ayer habían ingresados 45 pacientes, de los cuales 35 eran nuevos, con síntomas leves de la enfermedad.

Expresó que están llegando pacientes de la comunidad Angelina y de los barrios Blanco, Canta La Rana, El Hoyo, Punta Pescadora, Restauración y de El Tanque de Juan Dolio.

Dijo que tanto las instituciones nacionales como los organismos internaciones, han comprobado que el hospital Antonio Musa está preparado con un gran equipo para manejar esos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario