El viacrucis partió desde la Parroquia San Pablo Apóstol, ubicada en el barrio Juan Pablo Duarte, a las 4:00 pm y recorrió las calles Bernardino Castillo, Caamaño Deño, Gral. Duvergé, Independencia, Rafael Deligne.
La procesión culminó en la Catedral San Pedro Apóstol, la cual estuvo repleta de feligreses, con una Eucaristía presidida por el señor Obispo Francisco Ozoria Acosta y los sacerdotes y diáconos de las Zonas Pastorales San Pedro y San Pablo, que integran las Parroquias y Distritos Parroquiales.
Este año, el tema central estará enfocado en los 500 años que cumple el famoso sermón de Fray Antón De Montesinos, en defensa de los indígenas, ubicándolo en el contexto de la Carta Pastoral del Episcopado Dominicano de este año y su orientación en los principales problemas del país a la luz de las palabras del Sermón de Adviento de Montesinos.El Viernes de Dolores o viernes de pasión, es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la última semana de la Cuaresma, conocida por la Iglesia como Semana de Pasión.
En algunas regiones es considerado como el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor, al iniciarse en éste las procesiones.
FUENTE: TEXTO DIARIONOTICIA.COM
FOTOS FRANCIS ANIBAL EN LA RED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario