viernes, 24 de septiembre de 2010

FA DISTINGUEN A DON JOSE.
INSTITUTO SUPERIOR PARA LA DEFENSA DEL MINISTERIO DE LAS FUERZAS ARMADAS PONE EN FUNCIONAMIENTO SISTEMA INTEGRAL DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DR. JOSE A. HAZIM AZAR.

Un Sistema Integral de Bibliotecas fue puesto en funcionamiento por el Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, con la apertura de la Biblioteca Central Don José A. Hazím Azar en la que estarán enlazadas las diversas academias que conforman la institución de educación Superior del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Al dejar instalado el nuevo sistema de Bibliotecas, el mayor general E.N., Luís Ramón Payán Areché, rector de Insude, explicó que al inaugurar esta nueva infraestructura bibliográfica y tecnológica, se cumple con el rol de agrupar y regular las actividades educativas y formativas de todas las escuelas y academias militares en un solo ordenamiento funcional académico.

Ponderó la intención del señor presidente de la república, doctor Leonel Fernández Reyna y del teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix, ministro de las Fuerzas Armadas de continuar impulsando la educación militar como una prioridad.
Explicó que la función del nuevo sistema en la Biblioteca Central Don José A. Hazím Azar, consiste en proveer servicios de información y de documentos de carácter técnico, humanístico y recreativo a profesores, participantes y estudiantes de las diferentes escuelas de graduados y academias de estudios que conforman el INSUDE.
Servira de apoyo con los recursos bibliográficos necesarios, a una educación de calidad y de categoría internacional, coherente con la visión y misión del INSUDE, todo dentro del marco normativo que rige para las bibliotecas de Instituciones de educación superior en la República Dominicana.

Las Bibliotecas de la Escuela de Graduados de Altos Estudios para la Defensa y Seguridad Nacional, de los Derechos Humanos y Derechos Internacionales Humanitarios, pasan a formar parte del acervo de la Biblioteca Central Don José A. Hazím Azar, por estar ubicadas en el mismo local.

Durante la celebración del acto, el mayor general Payán Areché agradeció a la familia Hazím, en la persona del doctor José E. Hazím Frappier, rector de la Universidad Central del Este, el apoyo otorgado en la conformación de la Biblioteca Central que lleva el nombre del fundador de la UCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario