sábado, 28 de agosto de 2010

ORGANIZACIONES PIDEN DESIGNACION DE GENERAL DE POLICIA NACIONAL. CERRARAN LOS PUENTES
POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Varias entidades de aquí hicieron una marcha en reclamo de que sea desinado un general al frente de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional y no un coronel. El pasado viernes el Poder Ejecutivo designo mediante decreto al coronel Ignacio Matos Pérez como nuevo director de la Dirección Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en sustitución del general Cesar Sena Rojas.

La designación de un coronel ha provocado la protesta de las diversas organizaciones de esta ciudad, ya que entienden que con esta medida se está degradando a San Pedro de Macorís. Entre las entidades que hicieron el recorrido se encuentran la Unión de Juntas de Vecinos, el Colegio Dominicano de Periodista (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL).
Además Acción Comunitaria de Ayuda a la Policía (ACUAPOL), la Cámara de Comercio y Producción, la Federación Nacional de Trabajadores de las Zonas Francas, así como médicos, abogados, enfermeras y otros gremios. Estas organizaciones le dieron un plazo a las autoridades competentes hasta el próximo miércoles para que solucionen el inconveniente, porque de lo contrario implementaran acciones de lucha contundente que incluye el cierre de los tres puentes que comunican a San Pedro de Macorís con Santo Domingo.

La marcha se inicio en la esquina formada por las avenidas Francisco Alberto Caamaño e Independencia llegando a la entidad policial donde le entregaron un documento al coronel Carlos Manuel González Arias, vocero de la entidad quien se comprometió entregarlo al jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez.
Luego recorrieron varias calles hasta llegar a la gobernación provincial donde le entregaron también el documento al gobernador civil Alcibíades Tavárez, en el que expresan su rechazo a la designación de un coronel y piden al presidente Leonel Fernández y al jefe policial colocar en el cargo a un general. El representante del Poder ejecutivo dijo que el jefe de la Policía Polanco Gómez le comunico que la designación del coronel Matos Pérez había sido revocada y que se hacen los trasmites para posesionar a un general en el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario