sábado, 10 de julio de 2010

LOS OBISPOS Y LA VIOLENCIA.
La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó este viernes su preocupación ante lo que definieron como “nueva escala de violencia en el país”, y rechazaron los asesinatos y las muertes violentas que se han producido en el país durante la ultima semana.

En una asamblea celebrada en Casa Maria de Altagracia del kilómetro 22 de la Autopista Las Américas, encabezada por Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, los obispos católicos afirman que no pueden permanecer indiferentes ante la sangre derramada y las múltiples agresiones contra seres humanos preferidos por Dios.

En el documento firmado por todos sus miembros, lamentaron que han vuelto a experimentar tristeza y honda preocupación ante la creciente escala de violencia que vive el país. "¿Cómo podríamos permanecer indiferentes ante la sangre derramada, o las múltiples y crecientes agresiones contra seres humanos, preferidos de Dios, por quienes Cristo derramó su propia sangre?", se quejaron los sacerdotes.

Agregan que les "duele sobremanera ver que hasta adolescentes llegan a gozarse violentando la ley de Dios, derramando la sangre de sus prójimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario