SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente de la Asociación de
Comerciantes de Juan Dolio y los Guayacanes, dijo que ese sector se siente preocupado por los asaltos, robos y atracos que ocurren en esa zona.Félix Soriano señaló, que esta situación se da debido a la gran cantidad de solares baldíos que sirven de escondite a los delincuentes, específicamente a bandas juveniles que se dedican a cometer los hechos delictivos.
Manifestó que también otro de los factores que inciden en esa problemática, es la falta de iluminación y la cantidad de indocumentados en su gran mayoría haitianos, que han hecho asentamiento y han provocado arrabalización en esa zona.
El dirigente comercial lamentó también la contaminación que presentan las playas de esa zona, producto de las construcciones inadecuadas que se están haciendo.
Entiende que las autoridades deben de tener mucha precaución, que a pesar de que es una zona donde se está desarrollando el turismo inmobiliario, cada vez que se apruebe cualquier edificación, se debe considerar el medio ambiente y la protección de las playas.
Expresó que se hacen grandes edificaciones sin parqueo y sin dejarles entrada a las playas a las personas que acuden a esa zona a bañarse, por lo que entiende que las autoridades deben tomar medidas antes de dar el
permiso para construir.
Soriano dijo que además necesitan una planta de tratamiento para el manejo de los desperdicios de los hoteles, ya que los mismos no tienen una circulación, lo que esta ocasionando un problema, pero que no ve el deseo de las autoridades para solucionarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario