domingo, 17 de enero de 2010

LA TRAGEDIA HAITIANA.

HIEREN DOS EMPRESARIOS DOMINICANOS.Añadir imagen

PUERTO PRINCIPE.- Dos empresarios dominicanos fueron heridos aquí durante un intento de atraco en momentos en que se disponían repartir ayudas, de manera independiente, a haitianos afectados por el terremoto del martes, se informó extraoficialmente.
Los heridos fueron identificados como Carlos Gatar y Milton Matos, quienes fueron trasladados el primero al hospital central de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, y el segundo al hospital General Melenciano, de Jimaní. Ambos presentan heridas tras recibir disparos de escopeta.

Se informó que los dos empresarios dominicanos se trasladaron a Puerto Príncipe en una yipeta pero fueron interceptados poco antes de las 5 de la tarde por un grupo de haitianos en las afueras de la ciudad. Se dijo, sin confirmación, que Matos es propietario de una estación de gasolina de San Juan de la Maguana.

LLEGO HILARY A HAITI.

WASHINGTON .- La secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, llegó este sábado a Haití para inspeccionar personalmente los daños causados por el fuerte terremoto del martes y debatir con funcionarios haitianos y de otros países cómo acelerar la asistencia humanitaria para los miles de víctimas y llevar adelante los trabajos de recuperación.

El presidente Barack Obama, en tanto, se reunió este sábado en la Casa Blanca con sus dos predecesores inmediatos, el republicano George W. Bush y el demócrata Bill Clinton, para agradecerles su colaboración para dirigir una colecta privada de fondos para Haití. La Casa Blanca ha dicho que Obama no tiene planes de visitar el país en lo inmediato

HAITIANOS SE DESESPERAN.

PUERTO PRINCIPE, (AFP) .- Los disparos al aire de la policía ahuyentan sólo unos minutos al grupo de haitianos que intentan entrar en una tienda de ropa del centro de Puerto Príncipe, devastado por un terremoto que convirtió a sus ciudadanos en ladrones debido al hambre y al abandono.

Desde el pasado martes, cuando el sismo redujo buena parte de la ciudad a las ruinas, centenares de tiendas, oficinas públicas y domicilios de la capital fueron saqueados ante la impotencia de la policía, que tiene órdenes de no disparar a una población diezmada por la tragedia. Desesperados, los haitianos vencen el miedo para aventurarse en las entrañas de los edificios en ruinas para buscar agua, comida o bienes que podrán revender para sobrevivir. "Hay mucha gente armada y la calle está llena de delincuentes porque todos los presos se escaparon. Cerca de aquí dispararon a efectivos brasileños", agrega otro oficial, armado únicamente de un bastón de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario