RESCATAN CADAVER JEFE DE LA ONU.
NACIONES UNIDAS. AP. El cadáver del jefe de la misión de la ONU en
Haití, Hedi Annabi, fue hallado entre los escombros de su cuartel general en Puerto Príncipe, que se derrumbó durante el terremoto, informó el organismo multinacional. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que también se hallaron los cadáveres del segundo de Annabi, Luiz Carlos da Costa, y del jefe de policía interino Doug Coates.
Annabi estaba en una reunión con una delegación policial de ocho miembros de China el martes por la tarde, cuando el terremoto derribó el edificio de cinco pisos. Xinhua, la agencia de noticias de China, informó que sus reporteros vieron cuando un equipo de rescate chino recuperaba el cadáver de Annabi de entre los escombros la tarde del sábado.
VICTIMAS DE HAITI AUMENTAN.
PUERTO PRINCIPE.- Autoridades haitianas dijeron este viernes que
entre 140.000 y 200.000 personas podrían haber muerto tras el terremoto que devastó la nación caribeña y señalaron que pandillas estaban atacando a los sobrevivientes que aguardan desesperadamente por ayuda internacional.
El ministro del Interior señaló que la cifra de fallecidos podría ser de 200.000. "Ya hemos recogido alrededor de 50.000 cadáveres y anticipamos que habrán entre 100.000 y 200.000 muertos en total, aunque nunca sabremos la cifra exacta", dijo a Reuters Paul Antoine Bien-Aime.
ASALTAN CAMION DE AYUDA EN HAITI.
PUERTO PRÍNCIPE.- Una multitud de ciudadanos haitianos asaltó ayer
un camión del Plan Social de la Presidencia cuando este intentaba repartir alimentos a los damnificados, en el primer incidente grave de este tipo que pone en evidencia el malestar de la población ante la demora de la ayuda.
El hecho se produjo pasado el mediodía en el lateral derecho del destruido Palacio de Gobierno, en la zona baja de Puerto Príncipe, luego de que un convoy con alimentos del Plan Social se estacionó por error en el lugar. Inmediatamente, cientos de haitianos que han instalado campamentos en la zona se aglomeraron en torno a la ayuda. La caravana debía haber llegado a al complejo de naves de la Sociedad Nacional de Parques Industriales (Sonapi), lugar elegido por las autoridades dominicanas y la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah) como centro de acopio. El convoy estaba compuesto por unos veinte voluntarios a bordo de una docena de camiones.
NACIONES UNIDAS. AP. El cadáver del jefe de la misión de la ONU en
Haití, Hedi Annabi, fue hallado entre los escombros de su cuartel general en Puerto Príncipe, que se derrumbó durante el terremoto, informó el organismo multinacional. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que también se hallaron los cadáveres del segundo de Annabi, Luiz Carlos da Costa, y del jefe de policía interino Doug Coates.Annabi estaba en una reunión con una delegación policial de ocho miembros de China el martes por la tarde, cuando el terremoto derribó el edificio de cinco pisos. Xinhua, la agencia de noticias de China, informó que sus reporteros vieron cuando un equipo de rescate chino recuperaba el cadáver de Annabi de entre los escombros la tarde del sábado.
VICTIMAS DE HAITI AUMENTAN.
PUERTO PRINCIPE.- Autoridades haitianas dijeron este viernes que
entre 140.000 y 200.000 personas podrían haber muerto tras el terremoto que devastó la nación caribeña y señalaron que pandillas estaban atacando a los sobrevivientes que aguardan desesperadamente por ayuda internacional.El ministro del Interior señaló que la cifra de fallecidos podría ser de 200.000. "Ya hemos recogido alrededor de 50.000 cadáveres y anticipamos que habrán entre 100.000 y 200.000 muertos en total, aunque nunca sabremos la cifra exacta", dijo a Reuters Paul Antoine Bien-Aime.
ASALTAN CAMION DE AYUDA EN HAITI.
PUERTO PRÍNCIPE.- Una multitud de ciudadanos haitianos asaltó ayer
un camión del Plan Social de la Presidencia cuando este intentaba repartir alimentos a los damnificados, en el primer incidente grave de este tipo que pone en evidencia el malestar de la población ante la demora de la ayuda.El hecho se produjo pasado el mediodía en el lateral derecho del destruido Palacio de Gobierno, en la zona baja de Puerto Príncipe, luego de que un convoy con alimentos del Plan Social se estacionó por error en el lugar. Inmediatamente, cientos de haitianos que han instalado campamentos en la zona se aglomeraron en torno a la ayuda. La caravana debía haber llegado a al complejo de naves de la Sociedad Nacional de Parques Industriales (Sonapi), lugar elegido por las autoridades dominicanas y la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah) como centro de acopio. El convoy estaba compuesto por unos veinte voluntarios a bordo de una docena de camiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario