lunes, 25 de enero de 2010

AYUDA PARA HAITI LLEGARA POR RD.-
JIMANI.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, informó este lunes que conjuntamente con las autoridades haitianas acordaron que las ayudas de cualquier parte del mundo para Haití entrara por la República Dominicana. Al concluir una reunión en el puesto de mando de ésta ciudad, dijo que la decisión se adoptó porque los puertos y aeropuertos del vecino país quedaron destruidos con el terremoto del pasado 12 de este mes.

“La ayuda a Haití no va a terminar, porque la catástrofe ha sido demasiado fuerte” expresó Bengoa. Dijo que establecerá una coordinación para que la misma sea entregada sin dificultades lo más rápido posible a los haitianos afectados.

Asimismo, garantizó el abastecimiento de gran parte del combustible que se necesita en el vecino país. Informó que en la Refinería Dominicana de Petróleo hay 420 mil galones de gasoil y 460 mil galones de gasolina donados por Venezuela.

Anunció que en lo adelante será construida una carretera Jimaní-Puerto Príncipe, por la montaña, debido a que la actual quedó deteriorada por las inundaciones del Lago Azuei. Bengoa cuantificó las donaciones humanitarias del Gobierno dominicanano al vecino país aproximadamente 20 millones de dólares.

De su lado, el secretario de finanzas de Haití, Ronald Broudiln, dijo que la ayuda dominicana ha sido “excepcional” y que ellos le habían solicitado una serie de trámites para que llegue más rápido y los dominicanos accedieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario