jueves, 24 de diciembre de 2009

UNA VAGUADA AFECTA AL PAIS EN NAVIDAD.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ampliaron su alerta de posibles inundaciones a 14 provincias, en ocho de ellas ante riesgos de situaciones severas de emergencia, debido a la vaguada que afecta al país.

Los organismos de socorro declararon alerta amarilla para las provincias de Puerto Plata, Pedernales, Independencia, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y Montecristi. La aleta amarilla significa que existen situaciones inminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias.

Además, los organismos de socorro emitieron una alerta verde (eventos de carácter peligroso) para Santiago, Espaillat, Samaná, Duarte, San Cristóbal y Hato Mayor.

La ONAMET explicó que las lluvias que han afectado al país desde el domingo pasado y que han provocado inundaciones en el noreste del país, principalmente en la provincia María Trinidad Sánchez, se debe a una vaguada asociada a un sistema de baja presión localizado al suroeste de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario