SANTO DOMINGO.-Cientos de haitianos que laboran con estatuto legal en plantaciones y otras áreas de la economía en comunidades del noroeste dominicano comenzaron a viajar este miércoles a su país con el fin de retornar en enero. Los extranjeros comenzaron su peregrinaje después que las autoridades legaran a un acuerdo con representantes de la Iglesia Católica, ONGs y productores agropecuarios.
En una reunión convocada en la fecha, el subdirector de Migración en la zona norte, Juan Isidro Pérez, y el encargado de Asuntos Haitianos de ese organismo, general Rafael Florián, establecieron con representantes de los inmigrantes las normas que deben tener los trabajadores del vecino país para regresar a la República Dominicana en enero próximo.
Explicaron que para los inmigrantes regresar tras el asueto de Navidad, tendrán que disponer de la autorización de la Dirección General de Migración. "Es importante que estén dotados del carné que expide Migración y que permite a los inmigrantes que trabajan en las plantaciones agrícolas moverse sólo en las comunidades donde trabajan y viajar a su país", dijo Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario