sábado, 19 de septiembre de 2009

PETOMACORISANOS SE DESTACAN EN EUA.

Integrantes de la delagacion de Newark New Jersey, cuando participaban en la edicion Pimium del Milenio Caliente en New York. Sergio Rodriguez, Carmen Nadal, Leo Martinez, Pedro Barcelo y Altagracia de Barcelo.

Pedro Barceló, pasado presidente de la Regional Sureste del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores –CODIA-, ex profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central del Este, es un vivo ejemplo de ese grupo de profesionales que llegaron hace muchos años y que han logrado escalar posiciones importantes.
Pedro Barceló es asesor asistente del alcalde de la ciudad de Newark Collin Buker, con quien laboro en su campaña política para alcanzar la alcaldía de esa importante ciudad. Comparando la situación de los dominicanos hace 15 años atrás las cosas han cambiado significativamente, están llegando muchos dominicanos preparados que están ocupando puestos de relevancia. En la alcaldía de Newark hay de 5 a 6 directores de departamentos de los cuales 2 a 3 son petromacorisanos. Agrego que sus hijos están matriculados en las Universidades Norteamericanas y Pedro Barceló Junior, es uno de los mejores estudiantes de matemáticas de todo los Estados Unidos.

Altagracia Salas de Barceló es la esposa del Ingeniero Pedro Barceló, ella también es ingeniera egresada de la Universidad Central del Este, preside la entidad Latinos Unidos en Norteamérica.

Latinos Unidos en Norteamérica es una institución sin fines de lucros que opera en el estado de New Jersey, que tiene la intención de extenderse por toda la Unión Americana, Latinoamérica y el Caribe. Somos un grupo de dominicanas que dirigimos esta entidad y tenemos muy presente a las mujeres dominicanas que residen en el estado jardín.
Carmen Nadal petromacorisana con mas de 26 años residiendo en los Estados Unidos es la Tesorera de la agrupación Latinas Unidas en Norteamérica, nuestro primer objetivo es la expansión hacia Republica Dominicana, tenemos especial interés en crear el capitulo San Pedro para ayudar a las mujeres de nuestro pueblo. En la salud, educación y otros quehaceres. Joel Morales, trabajador social que emigro hace muchos años en busca del sueño americano, labora en una agencia estatal desde hace 10 años en el Bronx, New York, que se encarga de buscarle empleos a los desempleados, dándole accesoria para confeccionar el curriculum y en la enseñanza del ingles. De cada 10 dominicanos que aplican para un trabajo 5 reciben el empleo.
Julio Dijol joven empresario petromacorisano que llego a New York hace 14 años, desde hace 7 creo su propia empresa la cual en la actualidad emplea unas 36 personas de diferentes nacionalidades, la mayoría de los cuales son peetromacorisanos. En la actualidad trabaja fuerte con los nuevos proyectos de expansión.
Elizardo de Jesús pintor petromacorisano graduado de la Escuela de Altos de Chavon y post grado en la reconocida Escuela Patterson en New York, ha presentado una gran cantidad de exposiciones en galerías de artes de mucho renombre, labora para una importante cadena de tiendas en el diseño de envolturas. Se prepara para impartir una charla en la Escuela de Chavon sobre diseños el próximo 6 de octubre, tiene en carpetas varios proyectos.

Esto solo es una muestra de los testimonios de los petromacorisanos que participaron el viernes 11 de septiembre en la edición Primium del programa Milenio Caliente desde New York por Radio FM-103

No hay comentarios:

Publicar un comentario