miércoles, 8 de febrero de 2017

GÓMEZ Y MEJÍA: 2 DOMINICANOS QUE SE DESTACAN EN BÉISBOL BORICUA.

PEDRO G. BRICEÑO.

CULIACÁN, MÉXICO.- Sus rostros escasamente son conocidos en Dominicana, pero ambos son hijos de esta tierra productora de peloteros y estuvieron en el partido final que definió el equipo campeón de esta Serie del Caribe, Culiacán 2017.

Ricardo Gómez y Miguel Mejía son dos lanzadores dominicanos que integraron el róster de los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en el certamen que este martes bajo el telón, pasándole el bastón a Barquisimeto 2018.

Incluso, Gómez fue el relevista que sacó el último out en el partido para que Puerto Rico avanzara a su primera serie final en tres años el pasado lunes, tras dejar en el camino a un equipo de Venezuela, que con fortaleza venía de menos a más en el primer encuentro por la disputa de la serie semifinal.

ORÍGENES

Del binomio, solo Gómez registra una breve experiencia en el béisbol dominicano, pues lanzó 15 entradas con las Águilas en la campaña del 2013-2014.

En cambio Mejía, quien nació en Nueva York, pero sus padres son oriundos de San Pedro de Macorís, nunca ha actuado en la pelota en la pelota quisqueyana.

“He encontrado en Puerto Rico la gran oportunidad de continuar lanzando y gracias a Dios he podido registrar un gran desempeño”, expresó Gómez, un espigado monticulista que ha lanzado en el clásico del caribe y este año tuvo su quinta estadía en el béisbol boricua actuando para los propios Criollos de Caguas, equipo con el que se anotó 15 salvamentos, con 23 ponches en 15 entradas, y una efectividad de 1.66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario