lunes, 13 de febrero de 2017

ADP Y EDUCACION LLEGAN A UN ACUERDO..

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  La Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación acordaron en la tarde de este lunes dejar sin efecto la paralización de la docencia en las escuelas públicas.

La decisión se tomó luego de una reunión entre ambas partes, donde el Ministerio de Educación se comprometiera a un incremento de sueldos a ese sector durante este 2017.

No se dio a conocer en lo inmediato el monto específico en lo relativo al aumento en el salario de los maestros. Para ello fue creada una comisión de dignificación que abarcará un amplio pliego de beneficios a favor del sector del magisterio.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores Eduardo Hidalgo, calificó el encuentro como exitoso. Dijo que la ADP continuara su plan de acción, pero que se dará prioridad al diálogo con el Ministerio de Educación.

Para ello fueron creadas seis mesas de dialogo para mejorar el sistema educativo, las que abarcarán la tanda extendida, seguridad social, modalidades de educación de adultos y otras.

Los maestros habían mantenido una paralización de labores en las escuelas públicas del país en demanda de aumento salarial y otros reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario