martes, 24 de enero de 2017

CUNY NY FINANCIA ESTUDIO SOBRE MÚSICA DOMINICANA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

El CUNY Dominican Studies Institute en el City College de Nueva York se está embarcando en otro innovador proyecto digital. Una donación de $ 100,000 del National Endowment for the Humanities (NEH) financiará el primer estudio en línea sobre la historia de la música dominicana en los Estados Unidos.

La directora de CUNY DSI, Ramona Hernández, profesora de sociología en la Escuela Colin Powell para el Liderazgo Cívico y Global de City College, encabeza el proyecto. "Este es un esfuerzo colectivo que reúne a jóvenes investigadores de CUNY DSI: John Bimbiras (música), Ruth Lizardi (arte) y Jhensen Ortiz (bibliotecario).

Junto con un grupo de élite de expertos académicos en música dominicana". Dijo Hernández. "Fue una empresa muy competitiva pero tenemos una historia única que contar, y al contar esta historia también contribuimos a la visibilidad de importantes capítulos que faltan en la narrativa histórica del legado cultural y humanístico de este país".

El esfuerzo es uno de 290 proyectos de investigación basados ​​en humanidades en 43 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico para recibir un total combinado de $ 16.3 millones en premios de la NEH.

"Las humanidades nos ayudan a estudiar nuestro pasado, entender nuestro presente y prepararnos para nuestro futuro", dijo el presidente de NEH, William D. Adams. "La Fundación Nacional para las Humanidades se enorgullece en apoyar proyectos que beneficien a todos los estadounidenses y nos recuerden nuestra experiencia humana compartida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario