martes, 24 de enero de 2017

PAPA FRANCISCO PIDE A LOS MEDIOS EVITAR MALAS NOTICIAS.

CIUDAD DEL VATICANO.-  El papa Francisco exhortó hoy a los medios de comunicación a evitar “centrarse en las malas noticias” y a crear un nueva forma de comunicar “que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones”.

Así se lee en el mensaje del pontífice para la Jornada de las Comunicaciones Sociales que celebra la Iglesia católica el 28 de mayo pero publicado hoy, día dedicado a san Francisco de Sales, el patrono de los comunicadores.

Francisco comienza su mensaje valorando que “gracias al desarrollo tecnológico, el acceso a los medios de comunicación es tal que muchísimos individuos tienen la posibilidad de compartir inmediatamente noticias y de difundirlas de manera capilar”.

Pero advierte que estas “pueden ser bonitas o feas, verdaderas o falsas” y quien “se encarga del molino tiene la posibilidad de decidir si moler trigo o cizaña”.

Por ello, continuando con la metáfora del molino, pide a quienes “muelen cada día mucha información” que ofrezcan “un pan tierno y bueno a todos los que se alimentan de los frutos de su comunicación”.

A quienes trabajan en el mundo de la comunicación les pide que lo hagan de manera “constructiva, rechazando los prejuicios contra los demás” y que “fomenten una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”.

Asimismo, invita a “romper el círculo vicioso de la angustia y frenar la espiral del miedo, fruto de esa costumbre de centrarse en las “malas noticias” (guerras, terrorismo, escándalos y cualquier tipo de frustración en el acontecer humano)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada