martes, 6 de diciembre de 2016

¿QUÉ LE PASA AL FANÁTICO RD?

HÉCTOR J. CRUZ.

Domingo 4 de diciembre, 4 de la tarde, estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís. El equipo local Estrellas Orientales recibe a las Aguilas Cibaeñas, el aguerrido conjunto del Cibao, el segundo más ganador de la liga con 20 coronas (Licey tiene 21). Los Orientales están en el 4to. lugar del standing, estan jugando buen beisbol y tienen un gran chance de clasificar al round robin. Veo el juego por TV a través de CDN Sports Max, escucho la animada voz de Osvaldo Rodríguez Suncar, pero en las gradas no veo gente. Un poco de fanáticos en el bleacher de la izquierda, otro poco a la derecha, y en las gradas centrales una persona cada 10 asientos.

Es domingo en la tarde, nadie ha ído a trabajar, no hay lluvias, al Tetelo Vargas se va a pie o en motoconcho, San Pedro es pequeño, es como visitar al vecino. ¿Dónde están los fanáticos? ¿Se fueron a la playa de La Romana y Juan Dolio? ¿Se quedaron en el colmadón? ¿Se quedaron en el barrio jugando dominó? ¿Ya no tienen amor por el beisbol?  A los ejecutivos del equipo que investiguen, que averiguen los motivos de esa desidia , que determinen qué deben hacer para llevar gente al play porque la situación se   pone grave. ¿Alguien está contando?

 Y también va lo mismo para los demás estadios y equipos  de la Lidom, al menos aquellos que consideren que su asistencia está en el suelo en el presente torneo. Consejo sano este, para todos. ¿Qué le pasa al fanático dominicano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario