martes, 6 de diciembre de 2016

RECONOCEN A BELGICA MOTA POR SU TRABAJO EN SPM CON LOS DISCAPACITADOS.

SANTO DOMINGO, RD.- Por cuarto año consecutivo, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este martes el premio Voluntariado Solidario a 12 personas de diferentes localidades, entre las cuales se encuentra Belgica Mota de Pacheco, que con sus acciones generosas y altruistas contribuyen con el desarrollo del país y fomentan la práctica del valor de la solidaridad.

Bélgica Mota de Pacheco, es la directora del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS) en San Pedro de Macorís. En el cual reciben asistencia y apoyo más de discapacitados entre mujeres, jóvenes y niños.

El Gran Premio al Voluntariado Solidario recayó sobre Olga María Noboa de Arocha, en el renglón Niñez, de la Fundación Red de Misericordia, de Santiago, proyecto de apoyo social que acoge a 87 niños, niñas y adolescentes que han sufrido violencia intrafamiliar y sexual, en el cual se les brida atención integral.

Al hablar en la actividad, la Vicemandataria destacó el trabajo que han realizado los más de 16 mil voluntarios que pertenecen al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), en la eliminación de la desigualdad, violencia contra la mujer, intolerancia, lucha contra la pobreza y el auxilio oportuno frente a los desastres naturales que han afectado al país en las últimas semanas.

“Los voluntarios son ejemplos que tenemos que promover, que tenemos que resaltar muy activamente, para que cada vez más gente se anime a poner su granito de arena para el bienestar de la humanidad, justamente en ocasión de esta oportunidad que tenemos de trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, enfatizó la Vicemandataria.

También fueron reconocidos Jorge Eduardo Fernández Winter, en Participación y Ciudadanía, de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD); Marifany Sánchez de la Cruz, Joven Líder por el Progreso y la Paz y actualmente bibliotecaria en el Centro Tecnológico Comunitario de Guayabo Dulce en Hato Mayor; Carlos Javier González Leonardo, Deporte, del Club Cultural, Deportivo y Educativo Invivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario