martes, 1 de noviembre de 2016

LLUEVE EN SAN PEDRO ESTE MARTES.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La mañana de este martes amaneció lluviosa en esta ciudad. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió anoche el nivel de alerta verde para diez provincias, por posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, asociados a una vaguada localizada en la zona de pronóstico del territorio nacional.

Las provincias en alerta son Azua, San Cristóbal, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se continuarán registrando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente  hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Ante la ocurrencia de aguaceros, el COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

FUENTE LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario