lunes, 31 de octubre de 2016

UN ÉXITO CAMINATA DE LA FUNDACION DEL CANCER ANA BELKIS EN SAN PEDRO.

FRANCIS ANIBAL

SAN PEDRO DE MACORÍS RD.- La Fundación de Apoyo y Prevención del Cáncer en esta ciudad realizó este domingo su caminata de cada año a propósito del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad fue realizada, como de costumbre, desde la intersección de la Prolongación Independencia con avenida Francisco Alberto Caamaño, frente a la Clínica de Moquete. Recorrió gran parte de la avenida Independencia para luego recorrer otras vías y tomar la calle Sánchez hasta llegar al malecón. 
Varias instituciones acompañaron a la referida fundación en su caminata como Futuro ARS, Los Amarrillos de la escuela de Medicina de la Universidad Central del Este, además de la Fundación Caballero de la Ciudad, el Liceo Gastón Fernando Deligne, el Centro Psicoterapéutico de Medicina Integral, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, los Boy Scouts San Pedro, los Guloyas de San Pedro y otras.

Entre las autoridades presentes estaba la vice síndica Nelly Pillier y el gobernador Pedro Mota, además del ex gobernador Félix de los Santos. 
Al final de la actividad fue realizado un  acto donde hablaron la profesora Elsa Wells, presidente de la referida fundación, el gobernador Pedro Mota, la vice síndica Nelly Pillier, el productor del programa Milenio Caliente Leo Martinez y otros quienes instaron a la población a colaborar en esa entidad a beneficio de los pacientes de cáncer.

Posteriormente se procedió a lanzar flores al mar como un homenaje de recordación a las personas fallecidas víctima de cáncer. Al ritmo de Zumba con la Profesora Jaineris de la Rosa concluyo la actividad. Cada año la Fundación de Apoyo y Prevención del Cáncer Ana Belkis realiza esa actividad como manera de llamar la atención sobre la prevención del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada