martes, 1 de noviembre de 2016

DETECTAN 8 CASOS DE TUBERCULOSIS EN PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó que, junto al Servicio Nacional de Salud, están investigando ocho casos de tuberculosis pulmonar en personal del hospital Regional Doctor José María Cabral y Báez de Santiago,  que fueron detectados mediante una búsqueda institucional realizada por el servicio de Epidemiología del hospital entre 825 miembros del personal durante un período de cinco días.

Según el informe, dos de los casos fueron detectados a través de la demanda de atención en el hospital y en el sector privado.

La cartera explica, en un comunicado, que trabajan para establecer las condiciones para reducir riesgos de transmisión de la enfermedad en el centro de salud, que habitualmente registra cuatro casos por año.

“Además han procedido a separar los pacientes con síntomas respiratorios de aquellos que no los tienen. También, a establecer la obligatoriedad del uso de una mascarilla que garantiza un 95 por ciento de efectividad en la protección al personal”, dice la nota.

FUENTE LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada